Cómo llegar

Una vez en San Pedro de Atacama, en su plaza central ofrecen Tours de uno a tres días para conocer este paraje. Generalmente las touroperadoras manejan cifras sensiblemente parecidas. Lo normal sería unos 30-40 dólares por un día de recorrido y unos 80-100 dólares por el paquete de tres días. Se suelen recorrer en jeeps que cuentan con capacidad para 6 personas. Los guías suelen ser los que también cocinan y conducen el vehículo. No se sorprendan, es lo que hay.

Salar de Uyuni

Es el mayor desierto de sal del mundo, situado a unos 3600 metros en el departamento de Potosí, al suroeste de Bolivia. Cuenta con la mayor reserva de litio a nivel mundial, un 50-70% del total.

1er Día

Sobre las 7 de la mañana se recogen a los visitantes en sus respectivos hoteles y se cruza la frontera. Unas dos horas más tarde, nos subimos en 4×4 y después de un desayuno incluído, se comienza el recorrido. Las primeras paradas son en la Laguna Blanca y Verde, emblemas del altiplano boliviano. Después se visita el Desierto Salvador Dalí y las Termas de Polques, donde se puede dar un baño. También visitaremos los Geysers del Sol de la Mañana, fuentes intermitentes de agua que brotan a 90 °C. Por último, la Laguna Colorada centro de anidación de más de 30 000 flamencos.

2do Día

Después del desayuno, conoceremos el Desierto Siloli, en el cual se encuentra el Árbol de Piedra, una roca de origen volcánica con forma de árbol. Seguidamente se procederá a la visita de las Lagunas Chiarcota, Honda, Hedionda y Cañapa, continuando por el Salar de Chiguana y el pueblo de San Juan del Rosario.

3er Día

Alrededor de las 5 de la mañana nos dirigiremos al Salar de Uyuni para ver el amanecer en todo su esplendor. Conoceremos la Isla Incahuasi, una formación de rocas calcáreas situada en el centro del salar, con decenas de cactus en su interior. Continuaremos hacia los Ojos del Salar, visitando los montones de sal, además del Cementerio de Trenes, los primeros que hubieron en todo el país.  Aproximadamente a las 3 de la tarde se llegará al destino final, a la ciudad de Uyuni.

Qué llevar

Durante el día, el clima es soleado y la temperatura es agradable. Conforme se acerca la noche, empieza a refrescar por lo que todos estos accesorios se antojan indispensables para un correcto disfrute de la experiencia.

Ropa de abrigo
– Guantes
– Calcetines de lana
– Sombrero que cubre sus oídos y para protegerse del sol

– Botas
– Toalla
– Traje de baño
– Labios crema hidratante
– Crema solar 30 +

-300 bolivianos para gastos no incluidos en el tour

– Lentes de sol
– Linterna
– Impermeable (De diciembre a marzo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *