Cómo llegar
Desde Uyuni, en su arteria principal ya que no es muy grande, se sitúan todas las oficinas de venta de las compañías de autobuses. Suelen salir con bastante frecuencia a Potosí, cada hora, más o menos. Tiene una duración de 7 horas, unos 220 km en total. El pasaje cuesta unos 30 bolivianos, unos 4 euros.
Potosí
Situada a los pies del Cerro Rico (Sumaj Orcko) a más de 4,000 m, su historia está estrechamente ligada a la plata. En 1650, era la ciudad más poblada del mundo con unos 160,000 habitantes; más que Londres, París o Madrid.
El Cerro Rico de Potosí
Legendario cerro que vigila la ciudad de Potosí desde sus alturas con una cruz que ilumina en las noches el frío aire. Se puede visitar para ver cómo siguen los mineros en la actualidad trabajando allí. Los tours cuestan unos 80 bolivianos, unos 10 euros. Se te dota de ropa adecuada, cascos con luz y botas para adecuarse convenientemente a la ruta. Experiencia brutal. Visita obligada.
La Casa de la Moneda
Historia pura. Museo donde se relata el pasado colonial de esta ciudad y la fabricación de las monedas que usaban los conquistadores. También hay salas con momias y piedras preciosas de la zona. Imprescindible. Cuesta 40 bolivianos, unos 5 euros.
Dirección: Calle Ayacucho
Cómo llegar
Por unos 40 bolivianos, unos 5 euros, y en menos de 3 horas se completa el viaje a Sucre. Infinidad de compañías ofertan estos viajes en la terminal, desde bien pronto por la mañana hasta el anochecer.
Sucre
No es una ciudad colonial más, es la capital política de Bolivia. Una urbe cosmopolita, llena de fuerza cultural y arquitectónica que siempre tiene algo que ofrecer al visitante ya sea por unas horas o varios días.
Mirador de la Recoleta
Para tener una vista privilegiada de toda la ciudad es el enclave ideal. Junto al mirador está la Plaza de la Recoleta, escenario de la fundación de la ciudad y además de la fuente de la Peregrina, el reloj del sol y la caja de agua.
Plaza 25 de Mayo
Excelente lugar para comenzar a caminar en cualquier dirección y encontrar buenas opciones para visitar, tomar un café, cenar o simplemente pasear.
Casa de la libertad
Uno de los edificios históricos más relevantes del país. Aquí se firmó el documento de independencia una vez terminada la guerra de emancipación en 1825. En la actualidad es un museo que puedes visitar y contemplar. Muy interesante.
Mercado Central
Además de la compra venta de distintos productos, como utensilios de cocina, ropa o granos y hierbas, los vendedores y clientes pasan parte de su vida, se juntan a tomar un café para charlar o comer. Un espejo verídico de lo que es la ciudad en sí, marcado por su acento indígena.
Cómo llegar
Unos 60 bolivianos en régimen de semi cama y unas 6-7 horas. Múltiples compañías ofrecen este servicio con una frecuencia bastante rápida. Se recomienda viajar de noche para no gastar en acomodo y que se haga el trayecto más rápido.
Cochabamba
Conserva su personalidad virreinal, con una fuerte migración de indígenas de origen aymara. La Llajta como se la conoce es la tercera ciudad más grande del país después de La Paz y Santa Cruz.
Cristo de la Concordia
Una imperial estatua de Jesucristo, la imagen más grande del mundo con una altura de 34,20 metros. Lugar hermoso e ideal para tener una perspectiva más general de toda la ciudad.
Parque Nacional Tunari
Comprende parte de la serranía del Tunari, localizada al norte de la ciudad de Cochabamba, siendo el pico más elevado con 5.020 metros. Hay todo tipo de frutas, flora y fauna es un paseo para amantes de la naturaleza.
Plaza 14 de Septiembre
Un emplazamiento fresco para sentarse bajo los árboles, lleno de flores y la gente muy hospitalaria. Se encuentra la Catedral y la fachada de antiguos edificios que le dan una visión histórica al escenario.