Cómo llegar

Cruz del Sur y Tepsa son las mejores compañías de autobús para hacer el trayecto desde Cusco. Tiene una duración de unas 14 horas por unos 60 soles (16 euros), por lo que es recomendable hacerlo de noche para amanecer ya en Nazca al día siguiente.

Nazca

En el actual territorio que comprende Nazca, floreció, en el siglo I d.C. la cultura de Nazca. Fueron maestros en la creación de la cerámica, así como por su ingeniería hidráulica presente en la construcción de sus acueductos, que incluso tienen vigencia hoy en día, y sus espectaculares geoglifos, conocidos mundialmente como las Líneas de Nazca.

Diferentes Tours y precios

En la misma terminal donde nos deja el autobús observarán muchos agentes libres que les ofrecerán diversos tours para hacer Las Líneas de Nazca en avión. Es aconsejable ir a la Plaza Central ya que es allí donde verán más agencias que ofrezcan estos servicios. Aun así sí que hay unos precios estandarizados que encontrarán a su paso casi en todos los stands que visiten.

También desde la Terminal se puede tomar un taxi (4 soles) para ir hasta el Aeropuerto María Reiche que se utiliza principalmente para el turismo en las líneas de Nazca.

Los paquetes principales ofrecen lo siguiente:

– Traslado del Hotel o estación de bus al Aeródromo María Reiche.
– Sobrevuelo a las Lineas de Nazca (30 min.)
– Transmisión de video informativo sobre las Lineas de Nazca.
– Entrega de certificado de Sobrevuelo a las Lineas de Nazca.
– Asistencia permanente.

Sobre los precios, existe una gran variedad.  Por 70-80-90-100-110 euros se puede adquirir, dependiendo la calidad de la avioneta que se quiera alquilar. Cuanto más caro sea lo elegido, menos gente irá y las tomas para ver y sacar fotos serán relativamente más fáciles que si se vuela con 12 personas. En mi caso fuimos 6 personas por 90 euros cada uno.  La experiencia se vuelve inolvidable por los dibujos que observamos desde la altura y algún que otro síntoma de vómito por las piruetas que realiza el aviador.

Puedes visitar la ciudad de Nazca durante todo el año, pero se recomienda hacerlo de octubre a marzo ya que el clima es más caliente y el cielo está despejado.

Ica

Cruz del Sur y Tepsa vuelven a ser las que mejores prestaciones da al viajero. En este caso desde Nazca, se tarda unas 2 horas y cuesta unos 30 soles, unos 8 euros.

Laguna de Huacachina
A 5 Km al suroeste de Ica, se ha convertido en otro punto turístico inevitable para los forasteros. Deportes extremos como el sandboard o travesías en boogie están disponibles para el que gusten. Su paisaje lleno de dunas y la laguna verdosa la hacen mística, además de relajante y tranquila.

Plaza de Armas
Eje y centro de la ciudad, cuenta con múltiples comercios y restaurantes para descansar y disfrutar viendo la vida en directo de los lugareños. Ideal para realizar cualquier compra mientras se degusta su exquisitos jugos o pasteles en un banco o dando un paseo.

Los valles de vid
Con fuerte tradición por la fabricación del vino y la vid, cuentan con más de 80 bodegas a lo largo de sus valles. La bodega de Vista Alegre, que se sitúa a 3 Km al noroeste de Ica es una de las más famosas junto con otra llamada Bodegas Artesanales, donde emplean el sistema tradicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *