Cómo llegar
Desde Medellín se recomienda tomar un vuelo con la compañía VivaColombia. Suele rondar los 40 euros la ida y sale más barato que tomar un autobús, como unos 50 euros. Además de ser más rápido, unos 60 minutos en llegar en comparación de las 15 horas en carretera.
Cartagena de Indias
Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia. Conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Sudamérica.
Centro Histórico
Lo más representativo de la ciudad. Recomendable caminarla durante el día con toda la historia que contempla y también por la noche por la notable vida nocturna con la que cuenta. Perderse allí es una delicia para los locales y los viajeros. Se respira magia de color y cultura propia.
Museo Naval del Caribe
Consta de objetos interesantes y además de un simulador de submarino recomendado para los más pequeños. En 2 horas permite entender gran parte de la historia y símbolos característicos de Cartagena. Un muy buen recorrido para los amantes de la historia.
Plaza de Santo Domingo
Junto a la Plaza encontramos la Iglesia homónima. Situada en una de las cabeceras de la ciudad amurallada, es paso obligado en una recorrida de este centro histórico. Allí mismo también podemos observar otra escultura emblemática de Botero.
Museo del Oro
Muy buena colección de piezas antiguas de la cultura Zenú y conocer su incidencia desde la agricultura hasta su capacidad para trabajar el precioso metal. La entrada es gratuita y se encuentra en pleno casco histórico. Una media hora es suficiente para adentrarse en todos sus detalles.
Castillo de San Felipe
Si se quiere conocer un poco sobre la historia de Colombia hay que visitar este lugar. Muy recomendable recorrerlo con un guía o conocer muy bien su historia y en particular la arquitectura diseñada para resistir los ataques del enemigo. Históricamente es un sitio emblemático por su decisiva función en la histórica victoria del Imperio Español sobre Inglaterra durante la invasión comandada por el almirante Edward Vernon.
Barrio Getsemaní
Un barrio muy urbano donde podrás encontrar mucha cultura caribeña. Por lo general, se hospedan muchos mochileros en esta zona, llena de ambiente y actuaciones artísticas callejeras. Preferiblemente conocerla al caer el sol, al atardecer, ya que es cuando goza de mayor vida diariamente.
Parque Nacional Tayrona
Enclavado en Santa Marta, habría que tomar unos pequeños buses de la compañia Marsol, que se encuentra fuera de la ciudad amurallada y tienen un coste de 42,000 pesos, unos 12 euros, la ida. El viaje tiene una duración de 4 horas y cuenta con dos salidas directas al día, a las 8 y a las 10 de la mañana. Nos puede dejar en Santa Marta o en el mismo parque si así se desea.
El Tayrona es un verdadero paraíso natural en las costas del Mar Caribe. Sus diversas playas, senderos y paisajes enamoran a primera vista y ofrece distinta actividades acuáticas si se desean. Necesario equiparse con crema solar, repelente, zapatilla cómoda para caminar y ropa de cambio. La humedad y los mosquitos son una tónica general. Obligatorio llegar al menos a Cabo San Juan, donde existen diferentes campings para pernoctar y darse un buen baño en sus playas. Desde la entrada serían, más o menos, unas dos horas caminando. La vuelta puede hacerse a caballo si se opta por ello.
La entrada al parque es a las 8 de la mañana y se cierra a partir de las 5 de la tarde. El precio de la entrada tiene un coste de unos 20 euros.
Playa Blanca
La playa más linda de Cartagena, aguas claras, cálidas y arenas blancas. Bastantes vendedores e insistentes. Por otro lado, es visible que el aumento del turismo allí está generando un impacto negativo, se empieza a evidenciar abundancia de basura. Aun así, recomendable para uno o dos días y relajarse observando el horizonte que regala en sus amaneceres y atardeceres.